La gestión energética consiste en optimizar el consumo energético, casándolo con las mejores ofertas del mercado. Utilizando las técnicas de Machine Learning, se garantiza la elección del contrato y tarifa que mejor se ajustan a tus necesidades futuras en función de la predicción de tu consumo.
GESTIÓN ENERGÉTICA
METODOLOGÍA Y FASES
Para desarrollar un proyecto de gestión energética de un modo satisfactorio y preciso es necesario disponer de herramientas potentes fundamentadas en algoritmos matemáticos. Una combinación de herramientas que sea capaz de trabajar no solamente con la demanda energética, sino también con la oferta del mercado.
OBJETIVOS
A medida que crecen las empresas, la dirección tiene menos control sobre las diferentes ofertas del mercado energético. Además el consumo varía con más frecuencia.
Por otro lado, desde la liberalización del mercado eléctrico, el número de empresas comercializadoras ha ido aumentando. Esto, junto con el hecho de que estamos viviendo la transición ecológica y el gran cambio en la forma de producir energía, provoca incertidumbres en la oferta.
La figura del gestor energético es fundamental para mantenerte actualizado en la industria, ya que cada vez la competencia entre empresas es más feroz. El ahorro económico te proporciona un valor añadido, permitiéndote diferenciarte de la competencia.
En Retecsol hemos desarrollado un software de gestión energética que realiza análisis descriptivos y modelos predictivos de tu consumo, actualizando periódicamente las diferentes ofertas del mercado. La solución consiste en elegir la mejor oferta, dependiendo de la predicción de tu consumo, y asegurarte el máximo ahorro económico posible.